Los Williams Ausentes en el Regreso del Athletic al Trabajo; Prados Toca Balón al Margen
OnceFantasy
@Once__Fantasy





🏋️♂️ Vuelta al trabajo en Lezama
La primera plantilla del Athletic regresó a los entrenamientos este martes, tras un día de descanso después de la victoria conseguida ante el Alavés. Los jugadores se ejercitaron en las instalaciones de Lezama, iniciando así la preparación para el próximo compromiso de LaLiga. El equipo bilbaíno se enfrentará al Getafe en un momento en el que restan pocas jornadas para el final de la temporada. Tras el choque contra el Getafe, los últimos rivales del Athletic serán Valencia y Barcelona.
🤕 Las bajas de los hermanos Williams
Nuevamente, la sesión contó con las ausencias de los hermanos Williams. Tanto Iñaki como Nico están actualmente fuera de la planificación para el partido contra el Getafe. En el caso de Nico, se encuentra de baja debido a una pubalgia que lo ha obligado a parar su actividad. Aunque hay esperanza de que pueda disputar algunos minutos antes de la conclusión de la campaña, e incluso que esto le permita tener continuidad con la selección para la Nations League, no hay ninguna certeza al respecto. La dolencia de Nico se ha intensificado, impidiéndole volver a participar en un partido desde que tuvo que ser sustituido en el primer encuentro de la semifinal de la Europa League contra el United. Su hermano Iñaki tampoco está disponible. El internacional ghanés se recupera de un percance muscular que sufrió ante la Real Sociedad en LaLiga, pocos días antes de jugar en Old Trafford contra el Manchester United.
🌱 Prados trabaja al margen y otras novedades
En el entrenamiento de hoy martes tampoco participó Prados. El centrocampista fue baja en el partido frente al Alavés como consecuencia de una dura patada que recibió de Lindelöf en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League contra el Manchester United. Prados acababa de saltar al campo cuando sufrió una profunda herida que requirió varios puntos de sutura y tuvo que abandonar el terreno de juego. Hoy, Prados se ha ejercitado al margen del grupo, pero pudo tocar balón. Ante las ausencias en el primer equipo, el técnico Valverde ha mantenido en la dinámica de grupo a los futbolistas del filial Olabarrieta, quien fue titular ante el Alavés, Buján y Rego. Los tres cuentan con muchas posibilidades de ser convocados nuevamente para el partido contra el Getafe. Otra novedad en la sesión de hoy fue que Nuñez no entrenó en el exterior junto a sus compañeros; se le vio trabajando en el interior de las instalaciones. Sin embargo, en su caso se trata únicamente de un resfriado y está previsto que entrene con normalidad mañana miércoles junto al resto del grupo.