La Real prepara el derbi: Aguerd vuelve al grupo tras dos meses; Barrenetxea sufre un contratiempo
OnceFantasy
@Once__Fantasy






⚽ La Real Prepara el Último Derbi de Imanol
La Real Sociedad continúa preparando en Zubieta el derbi vasco del próximo domingo contra el Athletic Club. La sesión de este miércoles (30 de abril de 2025), la segunda de la semana y a puerta cerrada, ha estado marcada por novedades en la enfermería, en la semana del que será el último derbi de Imanol Alguacil como entrenador txuri-urdin.
✅ ¡Aguerd se Reincorpora al Grupo!
La gran noticia positiva del día es el regreso al trabajo grupal de Nayef Aguerd. El defensa central internacional por Marruecos, que llevaba sin jugar desde el pasado 9 de marzo (hace casi dos meses), se ha ejercitado hoy con sus compañeros y "podría reaparecer" en el derbi del domingo. Su vuelta supondría un "gran alivio" para la mermada zaga realista.
🤕 Contratiempo para Barrenetxea
Por contra, las malas noticias han tenido como protagonista a Ander Barrenetxea. El extremo donostiarra, que entró en la convocatoria ante el Alavés la semana pasada pero no jugó tras su lesión de tobillo sufrida ante el Mallorca, parece haber sufrido un revés. Barrenetxea suma ya dos sesiones consecutivas (martes y miércoles) sin poder trabajar con el resto de compañeros, lo que supone "un paso atrás en su recuperación" y le convierte en seria duda ("podría volver a ser baja") para el partido contra el Athletic.
❌ Zubeldia, Odriozola y Zakharyan Siguen KO
Quienes siguen sin reintegrarse al grupo y, salvo sorpresa mayúscula, no estarán disponibles para el derbi son Igor Zubeldia (recuperándose de su lesión en el aductor), Álvaro Odriozola (que sigue sin salir de la enfermería) y Arsen Zakharyan (que tampoco se ha recuperado de su lesión muscular).
🤒 Aritz, Ausente por Enfermedad
La única ausencia adicional en la sesión de trabajo de este miércoles ha sido la de Aritz Elustondo. El defensa beasaindarra no ha podido ejercitarse por encontrarse enfermo. En principio, no parece revestir gravedad y "todo apunta a que no tendrá problemas para jugar" el domingo, ya que restan tres entrenamientos antes del derbi.