El Barça aparca la euforia de Copa y prepara la Champions sin Lewandowski ni Balde
OnceFantasy
@Once__Fantasy



🏆 De la Copa a la Champions Sin Descanso
Sin tiempo para demasiadas celebraciones tras conquistar la Copa del Rey el pasado sábado en Sevilla ante el Real Madrid (segundo título de la temporada), el FC Barcelona ya ha vuelto a los entrenamientos este lunes (28 de abril de 2025). El equipo de Hansi Flick debe "aparcar la euforia" para centrarse de inmediato en su siguiente gran reto: las semifinales de la Champions League.
⚽ Primera Sesión Pensando en el Inter
La plantilla se ejercitó en el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la mente puesta en el partido de ida contra el Inter de Milán, que se disputará este mismo miércoles en el Estadi Olímpic Lluís Companys (21:00h). Flick contó con todos sus jugadores disponibles que participaron en la final, aunque lógicamente algunos arrastran el cansancio y las "secuelas" propias de la "dura batalla" de La Cartuja.
❌ Lewandowski y Balde Siguen Siendo Baja
La enfermería azulgrana no presenta novedades positivas por el momento. Robert Lewandowski y Alejandro Balde no participaron en la sesión y "todavía no están para recibir el alta médica" de sus respectivas lesiones. Su presencia en la ida de semifinales contra el conjunto 'nerazzurro' está descartada. Tampoco se espera a los lesionados Marc Casadó y Marc Bernal.
⏳ Balde Podría Llegar a la Vuelta
En el caso concreto de Alejandro Balde, que se recupera de su lesión en el bíceps femoral, sí existe cierto optimismo. "Se espera que al menos el lateral izquierdo pueda estar disponible ya para la vuelta" que se jugará en el estadio Giuseppe Meazza el próximo martes 6 de mayo.
📉 Un Inter en Horas Bajas Visita Montjuïc
El Barça afrontará mañana martes por la mañana la última sesión preparatoria antes de recibir a un Inter de Milán que llegará a Barcelona "en horas bajas". El equipo italiano ha perdido sus últimos tres partidos (dos en Serie A, cediendo el liderato al Nápoles, y la final de la Copa de Italia contra el Milan), por lo que "se aferra a la Champions" para salvar su temporada.